Sobre los rasgos característicos del café

No podríamos describir algo tal especial como el café, pero sí de aquel increíble aroma, cuerpo, acidez y por supuesto no haciendo a un lado su sabor especial.

El café hoy en día, se constituye como una de las bebida más consumidas e importantes en el mundo, por ello su calidad y características son muy valoradas a la hora de tomarlo.

Rasgos característicos

El cuerpo

Se refiere a las propiedades físicas de la bebida del café, que resultan de las sensaciones táctiles percibidas en la superficie de la boca durante y después de su degustación (densidad en la bebida).

Rasgos característicos
Rasgos característicos

La acidez

Cuanto mayor sea la altitud a la que se cultiva el cafeto, mayor es la acidez del café. Por tanto, los cafés robustas carecen de ella, mientras los arábicas, ya sean lavados o secos, tienen una acidez variable, precisamente en función de la altitud a la que hayan sido cultivados.

Rasgos característicos
Rasgos característicos

La fragancia

Se entiende como una mezcla entre el gusto y el aroma. Los robustas son cafés con gustos amargos y aromas fuertes. Los arábicas se caracterizan por su fragancia agradable y suave. Sin embargo, aún teniendo muy en cuenta estos factores, existen otros agentes, ajenos al propio cultivo del café, como puede ser la figura del tostador, que también influyen en la degustación final de una taza de café.

Rasgos característicos
Rasgos característicos

¿Dudas o comentarios?

Ingresa la siguiente información y con mucho gusto te brindaremos atención oportuna.