Se producen dos cafés liofilizados de línea: el Robusta y el Blend.

PROCESO DEL CAFÉ LIOFILIZADO

El Proceso de todos nuestros cafés, se inicia en nuestras fincas, con la obtención de los mejores granos posibles, producto de los cuidados esmerados que brindamos a nuestros cafetos.

Los granos de café se despulpan en nuestros beneficios húmedos, luego se someten a una fase de secado para poder obtener el café verde, que es el que inicia el proceso en nuestra planta de producción.

El tueste es muy importante, como ya lo hemos mencionado, por lo que los granos se tuestan profesionalmente, para que así puedan revelar las características deseables del café: color, olor, sabor y aroma.

Una vez tostado, el café es molido y depositado en extractores. Ahí inicia un tratamiento con agua purificada, para así permitir que se liberen los componentes solubles del café.

Café liofilizado
Café liofilizado

El siguiente paso es eliminar el agua por medio del frio, temperatura que permite conservar el sabor y aroma del café. El extracto que se obtiene después de esta fase, se somete nuevamente a bajas temperaturas, en un procedimiento de CRIOCONCENTRACIÓN, donde se retira el hielo, para después ser sometido a una técnica de ESPUMACIÓN, que aumenta su porosidad y facilita la salida del agua durante la liofilización, permitiendo que el café se disuelva fácilmente durante su preparación.

El extracto espumado se conduce a un cuarto frio donde se congela a – 50 ° C., para después granularse y calentarse suavemente al vacío. Esto permite la eliminación del hielo restante en forma de vapor, fase conocida como SUBLIMACIÓN…Todo esto hace único a nuestro CAFÉ LIOFILIZADO.


¿Dudas o comentarios?

Ingresa la siguiente información y con mucho gusto te brindaremos atención oportuna.